Investigadora e investigador de CISPO capacitan a gestores territoriales de SENDA
Noticias

La investigadora e investigador del Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas-CISPO de la Universidad de Los Lagos, Margarita Fernández y Marcel Thezá, fueron invitados, este 08 de julio, por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA, a capacitar a sus gestores/as y asesores/as territoriales en el desarrollo de estrategias de trabajo intersectorial.

MarcelTheza-margaritaEn la oportunidad se desarrolló un seminario en el que se entregó información que permitió a los/as funcionarios/as regionales de SENDA contar con una mirada analítica respecto al trabajo intersectorial en el territorio, profundizándose, además, materias relativas a los llamados “determinantes sociales de la salud”. Así también, se potenciaron habilidades para el trabajo con las comunidades y los barrios, y el desarrollo de la temática de inclusión socio-comunitaria desde el nivel individual y de la comunidad.

En este marco, Margarita Fernández y Marcel Thezá pudieron compartir reflexiones relativas a la intersectorialidad con la finalidad de mejorar las redes de trabajo en los ámbitos regional y local.

SENDA es la entidad gubernamental responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.