Investigadora del CISPO participa del XII Congreso Nacional de Ciencia Política en Argentina
Noticias

La investigadora del Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas-CISPO de la ULagos, Jael Goldsmith Weil, fue invitada a participar como panelista especial en el XII Congreso Nacional de Ciencia Política. El Congreso, que llevaba por nombre, ‘La política en balance: debates y desafíos regionales’, se desarrolló en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina, entre el 12 y 15 de agosto del año en curso. La actividad fue organizada por la Sociedad Argentina de Análisis Político-SAAP y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los Congresos Nacionales de Ciencia Política organizados por la SAAP se realizan cada dos años, y se han transformado en uno de los más importantes eventos de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales en la Argentina, como lo revelan la presencia de académicos, analistas, políticos, analistas de la opinión pública y periodistas, como asimismo la cantidad de expositores que han intervenido en sus sesiones, y el nivel y cantidad de los trabajos presentados.

PARTICIPACIÓN CISPO

jael2La investigadora Goldsmith Weil participó de la Mesa «Renovaciones recientes de los estudios sobre el Estado: agendas de investigación y perspectivas de análisis» con la ponencia «Enfrentando al Estado: Una tipología de encuentros entre ciudadanos y burócratas en la historia de la provisión de leche en Chile». Coordinaron dicha mesa, Luisina Perelmiter (UNSAM/ CONICET) y Claudia Daniel (UBA/ CONICET), y comentaron, Germán Soprano (UNQ/ CONICET)/ Marcelo Leiras (UNSAM/ CONICET).

A su vez la académica formó parte de la Mesa Especial “Políticas Sociales y desigualdad de género: Perspectiva histórico-comparada desde el Cono Sur”, coordinada por Nélida Archenti (UBA).

Jael Goldsmith Weil posee los título de Bachelor’s of Arts in Philosophy y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Texas en Austin, y los grados de Magíster y Doctor en Ciencia Política de Northwestern University. Actualmente realiza un postdoctorado Fondecyt patrocinado por CISPO. La investigación en curso se titula: “Ciudadanos de Leche: Constructing the Chilean State, Citizen and Markets through Milk Distribution Programs”.

EN IMAGEN: Jael Goldsmith Weil junto a Debora Lopreite (UBA/INAP).