ULagos se adjudica dos FONDECYT como entidad ejecutora y seis como institución secundaria.
Noticias

Se trata del académico del Departamento de Acuicultura y Recursos Agroalimentarios, el Dr. Roberto Quevedo con el trabajo “Prediction of the shelf life of frozen foods such as seafood and fruit pulp by using accelerated tests”.

También el investigador del Departamento de Ciencias del Desarrollo, el Dr. Francisco Ganga, con el estudio “Formas de gobierno y modelos de valoración del desempeño universitario en Iberoamérica: Un estudio bajo un enfoque organizacional multi-teórico”. El cual cuenta con el apoyo del académico del Departamento de Ciencias del Desarrollo, Juan Abello y del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas, Claudio Mancilla.

El rector, Oscar Garrido destaca además a los siete investigadores que se adjudicaron 6 proyectos Fondecyt 2016 como institución ULagos secundaria.

1.- “Inclusión y procesos de escolarización en niños, niñas y adolescentes migrantes que asisten a establecimientos de educación básica”

Dante Castillo PIIE
Eduardo Thayer Centro CEDER ULagos

2.- “Balance between historical demography, population connectivity and local adaptation in shaping the distribution along a latitudinal gradient of a cosmopolitan species, the kelp Macrocystis pyrifera”

Sylvain Faugeron PUC
Carolina Camus Depto. RRNN ULagos

3.- “Transmission of P. salmonis and Francisella sp from farmed salmon to native fish species and vice-versa: Possible new routes of spreading high risk pathogens for aquaculture”.

Luis Vargas UACH
José Luis Muñoz Centro IMAR Ulagos

4.- “¿Regiones commodity? Examinando las transformaciones territoriales de 40 años del modelo exportador. Comparando las experiencias de las regiones de Antofagasta (minería) y Los Lagos (salmonicultura)”

Beatriz Bustos UCHILE
Gonzalo Delamaza, CEDER Ulagos

5.- “La Vocación Productiva, Especialización Laboral, el Nivel Educativo y la Funcionalidad del Centro Emisor y Receptor como Factores Explicativos de la Conmutación Inter e Intrarregional en la Región de los Andes Australes de la Patagonia Chilena”.

Sergio Soza Amigo UMAG
Claudio Mancilla Depto. Ciencias Administrativas y Económicas ULagos
Claudio Rosales Depto. Ciencias Sociales ULagos

6.- “Prácticas docentes para regular el ambiente educativo implementadas en carreras de la salud de Chile”

Cristhian Pérez UDEC
Renato Martínez. Ulagos