Convocatoria Patrocinio CEDER-Universidad de Los Lagos al Concurso Postdoctorado Fondecyt 2017

Convocatoria Patrocinio CEDER-Universidad de Los Lagos al Concurso Postdoctorado Fondecyt 2017

Las postulaciones para el Concurso Nacional de Becas de Postdoctorado Fondecyt 2017 se abrirán entre mayo y junio 2016. El Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) de la Universidad de Los Lagos, en sus sedes en Osorno y Santiago, convoca a las/los candidatas/os interesados en postular con su patrocinio institucional, incorporándose en grupos de investigación consolidados que contribuirán a su desarrollo científico y que a su vez, se verán fortalecidos por su participación.

Las bases del concurso Fondecyt 2017 aún no están disponibles, pero se pueden consultar las del año anterior en: http://www.conicyt.cl/fondecyt/2015/04/08/concurso-postdoctorado-2016/

Las/los candidatas/os interesadas/os en postular con el patrocinio del CEDER-Universidad de Los Lagos deberán ser patrocinados por uno de los/as profesores/as que se indican a continuación y adscribirse a su línea de investigación (un cupo en cada caso):

Dr. Patrick Puigmal.- Construcción de Estado y cambio societal – primera mitad siglo XIX.

Dr. James Park.- Pueblos originarios; literaturas indígenas; procesos interculturales de la actualidad.

Dr. Oscar Mac-Clure.- Desigualdad y territorio.

Dr. Eduardo Thayer.- Migraciones: Estado, sociedad y políticas.

Dr. Gonzalo Delamaza.- Conflictos socio territoriales y participación ciudadana en los asuntos públicos.

Dr. Francisco Ther.- Interdisciplina, territorio y sustentabilidad.

Dr. Guillermo Díaz.- Descentralización y desarrollo regional: capacidades subnacionales para el desarrollo territorial.

Dra. Sandra Rios.- Cadenas agroalimentarias inclusivas, agricultura familiar y desarrollo rural: diversidad, agencia y políticas.

Dr. Marcel Thezá.- Participación y ciudadanía. Jóvenes.

Dr. Christian Martínez.- Historia política contemporánea indígena; políticas públicas e interculturalidad.

Dr. Patricio Valdivieso.- Gobernanza medioambiental.

Las postulaciones al patrocinio institucional del CEDER-Universidad de Los Lagos deben incluir los siguientes documentos, en un solo archivo pdf:

– Carta de motivación que describa la trayectoria académica y las motivaciones para postular con el patrocinio del CEDER, indicando el profesor y línea temática al cual se adscribiría (máximo 3 páginas).

– CV (en el listado de publicaciones, indicar la indexación de las revistas en las que publicó y si los libro o capítulos de libros publicados han tenido referato externo).

– Propuesta sintética del proyecto (máximo 3 páginas).

Las/los candidatas/os seleccionadas/os elaborarán sus proyectos de postulación a Fondecyt con apoyo del/la investigador/a patrocinante. Si se adjudicaran las becas, serían integrados a las labores de investigación del CEDER, pudiendo también desarrollar otras actividades en los ámbitos de la docencia, redes académicas y vinculación con el medio.

Los plazos para las postulaciones se establecerán cuando Fondecyt abra el concurso. Las postulaciones deben ser enviadas al Director del CEDER-Universidad de Los Lagos, Dr. James Park, al mail ceder@ulagos.cl.

Los resultados de la selección se comunicarán una semana después del cierre de las postulaciones en el CEDER.

 

Fuente: http://ceder.ulagos.cl/index.php/convocatoria-patrocinio-ceder-universidad-de-los-lagos-al-concurso-postdoctorado-fondecyt-2017/