Carta abierta Universidad de Los Lagos se pone a disposición de la comunidad chilota
Noticias

Consejo Superior, Consejo Universitario y Equipo Directivo de la institución de Educación Superior manifiesta su completo apoyo a la situación que enfrentan.

La Universidad de Los Lagos como entidad pública y estatal, inserta y comprometida con el desarrollo de la macro región sur austral, manifiesta su profunda preocupación ante la actual crisis social y productiva que nos envuelve, la que ha generado un escenario complejo en lo económico, cultural y en la cotidianidad de los habitantes de nuestro territorio insular.

Manifestamos públicamente nuestra solidaridad con la comunidad chilota. Es decisión de los cuerpos colegiados de la Universidad de Los Lagos, constituidos por el Consejo Superior y Consejo Universitario, así como el Equipo Directivo, abordar el actual escenario desde la discusión de fondo, en torno a reflexionar la fragilidad de nuestro ecosistema y poder así generar un desarrollo respetuoso de nuestro medioambiente y de los recursos de subsistencia económica que sustentan a las familias en Chiloé. Es aquí donde surge la necesidad de constituir una Comisión Técnica multidisciplanaria, integrada por expertos nacionales e internacionales que trabaje, en forma permanente, en el análisis de los escenarios actuales y futuros.

APOYO

La Universidad de Los Lagos ha puesto a disposición de las autoridades regionales, representadas por el Intendente Leonardo de la Prida, un equipo multidisciplanio destinado a apoyar en los distintos espacios afectados por la actual crisis. Este equipo está integrado por científicos de primer nivel, tanto en las áreas de las ciencias del mar, ciencias sociales, ambientales, políticas y de salud. Todo, con el fin de contribuir a la construcción de políticas públicas sustentables para la región,

IMAGEN: Diversas movilizaciones se han desarrollado en apoyo a las comunidades afectadas.

Fuente: http://www.santiago.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=6163