INVESTIGADOR DEL CEDER DESARROLLA PASANTIA EN PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE PORTUGAL
Noticias

El Investigador del CEDER, Gonzalo Delamaza, se encuentra actualmente desarrollando una pasantía en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, Portugal.

El profesor Delamaza fue el candidato seleccionado en el concurso internacional efectuado para proveer la Cátedra Raúl Prebisch de Estudios Latinoamericanos; cátedra que es parte del protocolo establecido entre el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa y la Corporación Andina de Fomento para América Latina.

Durante su estadía en Portugal, el profesor Delamaza desarrollará un proyecto de investigación titulado: Configuration and Dynamics of Socio-Territorial Conflicts and Their Impact on Governance Public Agenda in Latin America. Este tema está vinculado a la investigación Fondecyt que el profesor Delamaza desarrolla en Chile.

La presencia de este investigador en Portugal permitirá a la Universidad de los Lagos establecer lazos de cooperación con el principal Instituto de ciencias sociales de ese país, que cuenta con más de 80 investigadores en diversas áreas, así como a otros centros vinculados a la Cátedra, y expandir la investigación que realiza Delamaza a cuatro países de América Latina.