Oscar Mac-Clure, Investigador del CEDER, se adjudica Proyecto del Concurso Conicyt-Redes Internacionales entre Centros de Investigación
Noticias

En el marco del concurso Redes Internacionales entre Centros de Investigación implementado por Conicyt, el CEDER ha visto favorecido el proyecto presentado por el investigador Oscar Mac-Clure. El proyecto se denomina “International network on territorial justice”.

Este proyecto, coordinado por CEDER, se realizará en asociación con el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Incluye igualmente a dos centros de investigación del más alto nivel en América Latina. En Brasil estará presente el Instituto de Pesquisa e Planejamento Urbano e Regional de la Universidade Federal do Rio de Janeiro; el que coordina el Observatório das Metrópoles. En Argentina participará el Programa Interdisciplinario sobre Desarrollo Humano e Inclusión Social de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

El objetivo del proyecto es estudiar la justicia territorial enfocada desde los individuos en las ciudades y zonas urbanas.

El proyecto contempla un fuerte intercambio académico a través de estadías, pasantías y seminarios entre investigadores de los países involucrados. Una de las principales actividades consiste en un seminario que se realizará en la sede Osorno de la Universidad de Los Lagos, con participación de los investigadores de Brasil y Argentina, junto con académicos de nuestra universidad, reforzando así el impacto territorial y regional del proyecto.