INVESTIGADOR DEL CEDER PRESENTÓ INFORME SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA A LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA
Noticias

Gonzalo Delamaza, Investigador del CEDER y Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, entregó a la Presidenta de la República informe del trabajo realizado por esta instancia.

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil fue creado por Decreto el 14 de enero de 2016, con la misión asesorar a la Presidencia de la República sobre la institucionalización de la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil en el país: lo anterior en el marco de un amplio debate nacional sobre la materia.

Al Consejo se le encomendó elaborar una propuesta de reforma a la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana que considere, entre otros aspectos, la institucionalización del Consejo de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil. Al mismo tiempo se le solicitó preparar el primer informe sobre participación ciudadana en Chile, base para el futuro Índice de Participación Ciudadana.

El Consejo estuvo conformado por 24 consejeros y consejeras, provenientes de una amplia variedad de organización de la Sociedad Civil y fue presidido por el académico e Investigador ULAGOS Sr. Gonzalo Delamaza. De sus 24 integrantes, 6 fueron de regiones y 9 mujeres.

Con fecha 13 de enero, en un acto en el Palacio de la Moneda, Gonzalo Delamaza entregó a la Presidenta de la República el informe de trabajo del Consejo.

Más detalles: https://prensa.presidencia.cl/comunicado.aspx?id=47600