PUERTO VARAS SERÁ CAPITAL DE EVALUACIÓN DEL TURISMO EN CHILE.
Noticias

Confirman realización del Foro Nacional de Turismo y Congreso de Investigación en Turismo en Puerto Varas.

La Región de Los Lagos se ha convertido en los últimos años en un importante polo de atracción del turismo y la ciudad de Puerto Varas es un ejemplo de este fenómeno; razón por la cual la Universidad de Los Lagos, a través de su Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) junto a la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR) y la Universidad Austral de Chile, a través de su Instituto de Turismo y el Magíster en Turismo, aúnan esfuerzos para organizar el Foro Nacional de Turismo y el Congreso de la Investigación Turística de Chile, en septiembre del presente año.

Estos eventos aspiran a crear un espacio de intercambio de experiencias y discusión para explorar las tendencias presentes y futuras que están modelando el desarrollo turístico tanto desde la perspectiva empresarial y académica como de las autoridades del sector a nivel local, regional y nacional.

Como una manera de trabajar colaborativamente con los Gobiernos Locales de la Región de Los Lagos, los organizadores del 10° Congreso de Investigación Turística de Chile y el 9º Foro Nacional de Turismo, Director CEDER-ULA, James Park; Presidente de la SOCIETUR, Dr. Pablo Szmulewicz; la Directora del Congreso, Dra. Marisela Pilquimán y la Coordinadora del Congreso Mg. Katerina Veloso, se reunieron con el Alcalde de la I. Municipalidad de Puerto Varas Dr. Ramón Bahamonde, la Encargada del Departamento de Turismo, Lorena Burgos y la Jefa de Gabinete del municipio, Claudia Flores el pasado 24 de marzo para establecer un Acuerdo de Colaboración para celebrar estos eventos en la ciudad de Puerto Varas.

Cabe destacar que el 9° Foro Nacional de Turismo y el 10° Congreso de Investigación Turística de Chile, se realizarán los días 28, 29 y 30 de septiembre del 2017 en la ciudad de Puerto Varas y como una forma de hacer partícipe a la mayor cantidad de actores vinculados a la actividad turística el Foro Nacional de Turismo será de carácter gratuito y la participación en el Congreso tendrá un costo de carácter nominal.

Para mayor información de ambos eventos puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: societur2017@ulagos.cl