INVESTIGADORES DE ARGENTINA Y BRASIL VISITAN EL CEDER SANTIAGO
Noticias

En el marco de un proyecto Conicyt de vinculación entre Centros de Investigación a nivel internacional, dos investigadores extranjeros visitarán el CEDER Santiago a fin de desarrollar una intensa agenda de trabajo académica sobre temas relativos a territorio y justicia social. Estos investigadores son: Eduardo Lépore, profesor de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Instituto de Investigaciones, Facultad de Ciencias Sociales) y Marcelo Gomes Ribeiro, profesor de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (Instituto de investigación y planeamiento urbano y regional).

Esta visita se inscribe en la puesta en marcha del proyecto “International network on territorial justice” que está bajo la responsabilidad del Investigador del CEDER, Oscar Mac-Clure. La finalidad de este proyecto es desarrollar vínculos internacionales entre investigadores y académicos en general sobre temas relativos a la justicia territorial enfocada desde los individuos que habitan y desenvuelven sus actividades en los territorios, principalmente en las ciudades y zonas urbanas.

Las actividades de los investigadores invitados se iniciarán el martes 16 con un Seminario en la Universidad de los Lagos, Sede Santiago, para luego continuar con actividades en la Pontificia Universidad Católica y luego en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El objetivo a lograr en el seminario inicial – seminario con el cual se inicia formalmente el proyecto Conicyt – consiste en la coordinación de los responsables del proyecto de red en Argentina, Brasil y Chile; lo anterior para el intercambio académico y la planificación de las actividades que se desarrollarán hasta mediados del año 2018.