Streaming Jornada de Reflexión: 50 Años de la Reforma Agraria en la Región de Los Lagos
Noticias

 

La actividad puede ser vista siguiendo el enlace provisto por CREA – ULAGOS:

Streaming Jornada de Reflexión: 50 Años de la Reforma Agraria en la Región de Los Lagos

PRESENTACIÓN.

La Ley 16.640 sobre Reforma Agraria que se dictó en julio de 1967, desencadenó en una de las transformaciones socio-económicas y políticas más importantes que tuvieron lugar durante el siglo XX en el país. Cambió la historia de nuestra región, principalmente de dos provincias de la época, Osorno y Llanquihue. Lo ocurrido sigue presente en la actualidad, es tema de estudios académicos, de discusión para muchos y de experiencias personales que marcaron la vida de sus protagonistas.

En el contexto del 50 aniversario de la promulgación de la Ley sobre reforma agraria, una serie de instituciones, entre las cuales se encuentran la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), el Ministerio de Agricultura (MINAGRI), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Universidad de Chile (UChile), están impulsando un conjunto de actividades a lo largo del territorio nacional.

LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, organiza esta JORNADA DE REFLEXIÓN: 50 AÑOS DE LA REFORMA AGRARIA, con la presencia de personalidades relevantes a nivel regional y nacional que dan cuenta de los aspectos centrales del proceso de reforma agraria en Chile y la Región de Los Lagos.

Nuestro objetivo es, recuperar la memoria histórica desde los actores de la época y abrir un diálogo sobre el proceso que se desarrolló en la actual Región de Los Lagos.

La jornada es una actividad institucional, orientada a la comunidad regional y sus diversos actores, tales como: trabajadores agrícolas, familias campesinas, funcionarios de los servicios del agro, estudiantes secundarios, dirigentes sociales y en general al conjunto de la comunidad universitaria del sur de Chile.

[Best_Wordpress_Gallery id=»9″ gal_title=»Reforma Agraria»]