Investigadora venezolana se integra al CEDER Santiago en el marco de una pasantía doctoral que se inscribe en un convenio académico entre la Universidad de los Lagos y la Universidad de Zulia.
Noticias

La investigadora venezolana, María Tibisay Márquez, estudiante doctoral de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Zulia, ha iniciado una estadía de dos meses en el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) Santiago de la Universidad de los Lagos. Lo anterior con el objetivo de recopilar antecedentes en el marco de su trabajo doctoral denominado: “Democracia y Gestión Pública en el Contexto Participativo de los Asuntos Públicos en Venezuela y Chile”.

Dicha pasantía se inscribe en el marco de un convenio amplio de cooperación que la Universidad de los Lagos y la Universidad de Zulia se encuentran tramitando. Lo anterior con la finalidad de estrechar vínculos académicos entre ambas instituciones. Tibisay Márquez trabajará con el equipo de investigadores CEDER y se prevé la realización de actividades académicas tanto en Santiago como en Osorno (Doctorado en Ciencias Sociales).

Durante su estadía en Chile, el trabajo de Tibisay Márquez estará bajo la supervisión académica del profesor Marcel Thezá, investigador y Subdirector del CEDER Santiago.