INVESTIGADOR DEL CEDER EXPONE SOBRE TEMAS DE INTERSECTORIALIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Noticias

Marcel Thezá Manríquez, Investigador y Subdirector del CEDER fue invitado a exponer el día 21 de agosto en el “I SEMINARIO SOBRE ACTUALIZACIONES Y EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMUNITARIO: ARTICULACIÓN INTERSECTORIAL PARA UNA PRAXIS COLECTIVA” organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera.

El objetivo de este seminario fue el actualizar y fortalecer conocimientos del área socio-comunitaria en lo referido a estrategias y herramientas de relación y trabajo con comunidades y espacios locales para profesionales y estudiantes del área de salud y social.

El profesor Thezá fue invitado a abrir el seminario con la ponencia “articulación intersectorial para el trabajo comunitario”, en la cual planteó la importancia de los acuerdos colaborativos en el marco de la implementación de la política pública; fundamentalmente en el ámbito social.

Para la Universidad de Los Lagos en general, y para el CEDER en particular, estrechar vínculos académicos con universidades de la macro zona sur representa una gran oportunidad de desarrollo en el campo de la generación de conocimientos aplicados al territorio donde nuestras instituciones están insertas.