Investigador CEDER participa en mesa redonda de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central
Noticias

Marcel Thezá Manríquez, investigador y Subdirector del Centro de Estudios del Desarrollo Regional – CEDER, participó de una mesa redonda organizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, bajo el título de “¿Para qué usar métodos cualitativos en Ciencia Política?”.

La actividad desarrollada el viernes 3 de noviembre en dependencias de la Universidad Central, contó, además de la participación del profesor Marcel Thezá, con la presencia de Antoine Maillet, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y de Sebastián Ureta, académico del Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado.

En la actividad los invitados expusieron sobre la experiencia en el uso de métodos cualitativos en investigaciones sociales, reflexionando sobre sus potencialidades y limitaciones. Lo anterior, aplicado a investigaciones prácticas en el campo disciplinar.

Marcel Thezá se refirió en particular al uso de técnicas cualitativas en el marco de investigaciones FONDECYT que el Ceder ha llevado a cabo en el último tiempo.