CEDER proyecta su impacto en la región en encuentro clave con autoridades universitarias

CEDER proyecta su impacto en la región en encuentro clave con autoridades universitarias

Proyectar el Ceder como un instrumento de vinculación con el entorno regional, especialmente con actores territoriales de importancia para la universidad, fue una de las principales expectativas del encuentro entre el Consejo Directivo del Ceder y autoridades de la ULagos.

En la reunión, solicitada por el Consejo Directivo del Ceder, estuvieron presentes el Rector, Óscar Garrido, las vicerrectorías académicas, de planificación y desarrollo, investigación y postgrado, administración y finanzas, junto a los 6 académicos que componen el Consejo del Ceder.

James Park, Director del Centro de Investigación, informó que el objetivo principal del encuentro fue clarificar temáticas del plan de desarrollo anterior, y conversar temas de convergencia, entre lo que el equipo directivo está proyectando para el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, PEDI 2030 y el nuevo plan de desarrollo del Ceder.

Otro punto de la reunión, agregó James Park, “es claramente potenciar y fortalecer los postgrados que tenemos, internacionalizar acciones institucionales y colaborar, más activamente, con la docencia de pregrado, donde es más pertinente nuestra presencia como académicos del Ceder”, enfatizó.