Investigador del CEDER desarrolla estadía académica en universidad brasileña
Noticias

a visita del académico y director de la sede Santiago, Dr. Marcel Thezá, a la Universidad de Santa Cruz do Sul, Brasil, responde a un convenio de intercambio científico y académico entre nuestra Casa de Estudios y la Institución brasileña.

 

El investigador del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas, CEDER y director de la Sede Santiago de la Universidad de los Lagos, Dr. Marcel Thezá Manríquez, se encuentra desarrollando una estadía académica, en calidad de profesor invitado, en el Programa de posgrado en desarrollo regional de la Universidad de Santa Cruz do Sul, Brasil.

La visita del académico del CEDER ULagos a dicha Universidad es financiada por la agencia de ciencia de Brasil y responde a un convenio de intercambio científico y académico que ambas universidades mantienen vigente y que, a principios de este año, se complementó con un addendum con la finalidad de fortalecer los programas de posgrado (magíster y doctorado) en estudios territoriales que ambas instituciones desarrollan.

En este marco, el Dr. Thezá desarrollará una extensa agenda de trabajo, la que contempla una reunión con la Prorrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Santa Cruz do Sul;  la dictación de un curso de una semana sobre temas territoriales dirigido a estudiantes del programa de Postgrado en Desarrollo Regional; y la dictación de una conferencia sobre “La justicia territorial y el sistema de protección social en Chile: Una mirada al caso de las ciudades medias” en el marco de los Encuentros Quincenales sobre Desarrollo Regional, del PPGDR-UNISC

Asimismo, sostendrá reuniones de trabajo con el Grupo de Investigación y Estudios Urbanos y Regionales (GEPEUR), el Grupo de Investigación en Desarrollo Regional (GDREUR) y el Grupo de Investigación sobre Desarrollo Regional;  reuniones con la Dirección de Asuntos Internacionales de la UNISC, lo anterior a fin de discutir sobre la posibilidad y el interés en la promoción de intercambios con los demás programas de postgrado y cursos de graduación entre ambas instituciones; y reuniones con alumnos de doctorado del PPGDR-UNISC interesados en realizar su etapa de investigación en el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de los Lagos.

Cabe destacar que durante el mes de noviembre, académicos y estudiantes de la Universidad de Santa Cruz do Sul visitarán nuestra Universidad para participar en workshop sobre nuevos desafíos para los estudios territoriales que se encuentra preparando el CEDER en coordinación con la Universidad Adolfo Ibáñez.

Link: https://www.unisc.br/pt/noticias/ppgdr-recebe-pesquisador-marcel-andre-theza-manriquez