La oferta de postgrado comprende la realización conjunta del Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales, el Magíster en Ciencias Sociales, mención Estudios de Procesos y Desarrollo de las Sociedades Regionales, acreditado por 4 años, así como el Magíster en Ciencias Humanas, Mención en Historia, acreditado en 2014 por 4 años.

Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales – Acreditado

El Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales es un programa académico orientado a formar investigadores/as capaces de dirigir procesos de investigación en el ámbito de los estudios del territorio. El programa se propone articular los enfoques de campos disciplinarios de las Ciencias Sociales -Ciencia política, Antropología, Sociología, Economía, Geografía, Historia- a partir de una preocupación central por la configuración de los territorios entendidos como agregados sociales localizados en interacción con una institucionalidad, una estructura productiva y una identidad particular que los diferencia pero que, a la vez, los asemeja.

El Programa se apoya en las capacidades académicas y de investigación desarrolladas por la Universidad de Los Lagos a través del Centro de Estudios del Desarrollo Local y Regional, en colaboración con el Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas (CISPO), y el Programa de Estudios y Documentación en Ciencias Humanas (PEDCH).

Más Información

Magíster en Ciencias Sociales, Mención Estudios de Procesos y Desarrollo de las Sociedades Regionales – Acreditado

El Magíster es de carácter disciplinar, y se encuentra acreditado por la CNA. El programa se orienta desde los actuales enfoques de las ciencias sociales hacia la investigación y comprensión de los complejos fenómenos que se derivan de un mundo cada vez más globalizado que demanda a las sociedades revisar, redefinir, y diseñar sus estrategias políticas, económicas, sociales y legislativas.

Más Información

Magíster en Ciencias Humanas Mención en Historia – Acreditado

El programa de Magíster se construye academicamente alrededor de tres líneas bases: el pensamiento y las ideas, el modelo de Estado y el impacto de este modelo sobre el territorio: es decir, las ideas que permiten construir el Estado y como este modifica el territorio. El programa toca entonces la globalidad de las Ciencias Humanas a través del prisma del pensamiento histórico. El enfoque de la tesis final está puesto en el estudio regional desde las tres líneas ya mencionadas y con un sentido integrador entre ellas.

Más Información