logo
acredita

Entregarán resultados de más de mil 200 cabildos ciudadanos

“Demandas prioritarias y propuestas para un Chile diferente: Sistematización de 1233 cabildos ciudadanos”, es el resultado de un trabajo colaborativo entre Unidad Social y doce universidades del país, entre ellas la Universidad de Los Lagos, cuyo lanzamiento se realizará el martes 6 de abril, a las 18:00 horas, a través del canal Youtube de la Universidad de Chile, y será comentado por la destacada periodista Alejandra Matus.

En el estudio participaron el académico Claudio Merino, adscrito al CEDER y la académica Clara López del Departamento de Salud de la ULagos.

La inscripción es en:  https://cutt.ly/Yx2mF48 Y el informe completo se puede descargar en:  https://cutt.ly/cx3ts3Y

Unidad Social 

Es un conjunto de agrupaciones de organizaciones sociales que se articulan por el derecho a la dignidad en Chile. Nace en el contexto del movimiento social de octubre de 2019. Según comenta Claudio Merino, los cabildos se realizaron entre octubre de 2019 y febrero de 2020. “Unidad Social recepcionó estos cabildos y  nosotros los sistematizamos. Junto a Clara López, participamos del estudio que implicó diseño metodológico, además de un análisis de los cabildos en la macro zona sur junto a los colegas Marisol Ruiz, José Manuel Manríquez y Melisa Munzenmayer de la Universidad Austral”, destacó Claudio Merino.

Los investigadores de la ULagos participaron en el análisis de los distritos 24, 25, 26, 27 y 28.

Comments are closed.