Investigadora de CISPO estrecha lazos de cooperación académica con institución francesa
Noticias

En el marco de la ejecución del proyecto de investigación ECOS-CONICYT “Los paisajes del viñedo chileno: entre arraigo, nuevos modelos y discursos sobre la viña y el vino”, la investigadora Daniella Gac del Centro de Investigación sobre Sociedad y Políticas Públicas (CISPO) de nuestra Universidad, ha realizado una pasantía en el Centro ADESS (CNRS) de la Universidad de Bordeaux 3, Michel de Montaigne.

Daniella comenta sobre la pasantía “esta me ha permitido enriquecer mi mirada, respecto de los procesos vinculados con la producción vitivinícola en Francia”, agregando que ha podido “conocer modelos de análisis, metodologías y acercamientos a terreno desarrollados por la institución receptora”. Con la estadía de Daniella Gac en la Universidad de Bordeaux 3 se establecen, a su vez, importantes vínculos de cooperación académica entre nuestra Universidad y la institución gala.

La investigación llevada a cabo por Daniella Gac Jiménez tiene por propósito estudiar los impactos de las trasformaciones de los territorios vinícolas chilenos en los procesos de configuración social al interior de éstos, para lo cual el modelo productivo y de desarrollo de la industria vinícola francesa cobra importancia en términos de reconocer la influencia que esta ejerce en la producción y en las representaciones y significaciones asociadas los territorios del vino Chileno.

Pie de imagen: La investigadora de CISPO Daniella Gac Jiménez de visita de una de las viñas de Haut – Médoc unas de las Apelaciones de Origen Controlado de la región vinícola de Bordeaux.

Fuente: www.santiago.ulagos.cl