Investigador de CISPO participa en Programa Internacional de Liderazgo
Noticias
Daniel_Flores

Daniel Flores

Daniel Flores, investigador del Centro Sociedad y Políticas Públicas-CISPO de la ULagos, fue invitado para participar en el Programa Regional de Visitantes Internacionales para el Liderazgo o IVLP (International Visitors Leadership Program), titulado “Grassroots Democracy and Civil Society”. Este programa es financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y tiene como objetivo la construcción de redes de trabajo con profesionales y académicos latinoamericanos. El programa considera reuniones e intercambios con diferentes instituciones, fundaciones y ONGs que funcionan en diferentes ciudades de Estados Unidos -Washington DC, Portland, Oregon, Des Moines, Iowa y San Antonio Texas-.

Flores, se encuentra en el primer año de ejecución de su proyecto FONDECYT postdoctoral titulado “Nosotros, los otros: individuo, comunidad y cooperación en Chile”, que plantea, entre otros objetivos, el comprender los elementos que constituyen y definen la idea de un nosotros y la naturaleza de la cooperación en diferentes escenarios sociales chilenos.

El contexto histórico de la investigación rescata los acontecimientos del último lustro en Chile y las contradicciones de su interpretación: movilizaciones de variados tintes interpretados como politización, despolitización, fin, cambio y fortalecimiento del modelo. Esto, además, en el contexto neoliberal chileno, que es en sí una forma de pensar y condicionar el sentido del reconocimiento social del “otro” y de la construcción de comunidad.

IMAGEN PRINCIPAL: Daniel Flores, noveno de izquierda a derecha.