Investigadores del CEDER ULagos se reunieron para evaluar primer semestre y abordar desafíos en el corto plazo
Noticias

Equipos del CEDER de Osorno y Santiago conocieron avances de acuerdo con la planificación de 2018 y generaron propuestas de trabajo en conjunto a través de videoconferencia.

Este jueves 16 de agosto los equipos tanto de Osorno como de Santiago del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas, CEDER ULagos, se reunieron a través de videoconferencia para evaluar el primer semestre, conocer avances de lo planificado y del quehacer propio de los investigadores del CEDER, además de generar propuestas, su posterior desarrollo y trabajo en conjunto.

Durante la reunión, que fue convocada por el director del CEDER Dr. James Park, se informó en primera instancia sobre la reciente reunión de los directivos del Centro con el equipo directivo de rectoría.

“Nos reunimos con el rector Óscar Garrido y sus vicerrectores para revisar los convenios de desempeño de 2016-2017, en donde se entregaron los principales elementos y fortalezas y debilidades de los investigadores en función de su quehacer, como publicaciones, seminarios, participación en proyectos, entre otros aspectos”, indica la subdirectora del CEDER Santiago, Dra. Daniella Gac.

Asimismo, precisa que luego, “se informó acerca de la firma de nuevo convenio de desempeño 2018-2019, que se hará a fines de septiembre en el cual cada uno de los investigadores del CEDER se comprometerá a las acciones que desarrollará durante ese periodo bianual”.

A su vez, otro punto importante fue la revisión de los primeros avances por área del plan de trabajo 2018-2019 entre ellos de investigación, redes, docencia y vinculación con el medio

“Ello con miras a lo que va a ser la propuesta de planificación que será elaborada por el Consejo del CEDER con el apoyo del vicerrector de Planificación y Desarrollo, Claudio Rivera, y de la directora de Investigación, Dra. Sandra Ríos, en función de lo requerido por el rector Garrido para los años 2019-2020”, puntualiza la Dra. Gac.

En ese contexto, recalca que el objetico es hacer una primera planificación en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, PEDI 2030.

“Y que esta primera planificación tenga un compromiso de los dos primeros años para poder empezar a articular de manera sistemática y eficiente el trabajo que desempeña el CEDER con los objetivos que tiene propuestos la Universidad a corto plazo, dentro de los cuales se encuentra el acreditarse en el componente de investigación”, subraya la investigadora.

Finalmente, se acordó que el próximo martes 28 de agosto se realizará una reunión en el CEDER Santiago, que tendrá la participación del director del CEDER James Park. “También se hará una actividad en el marco de la planificación bianual que está ad portas de su entrega”, cierra la Dra. Gac.