Convocatoria Patrocinio CEDER – Universidad de Los Lagos al Concurso Postdoctorado FONDECYT 2018
Noticias

Las postulaciones para el Concurso Nacional de Becas de Postdoctorado Fondecyt 2018 cierran el 23 de agosto 2017. El Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) de la Universidad de Los Lagos, en sus sedes en Osorno y Santiago, convoca a las/los candidatas/os interesados en postular con su patrocinio institucional, incorporándose en grupos de investigación consolidados que contribuirán a su desarrollo científico y que a su vez, se verán fortalecidos por su participación.

Las bases del concurso Fondecyt 2018 están disponibles, y se pueden consultar en: http://www.conicyt.cl/fondecyt/2016/09/06/concurso-postdoctorado-2018/

Las/los candidatas/os interesadas/os en postular con el patrocinio del CEDER-Universidad de Los Lagos deberán ser patrocinados por uno de los/as profesores/as que se indican a continuación y adscribirse a su línea de investigación (un cupo en cada caso):

Dr. Patrick Puigmal.- Construcción de Estado y cambio societal – primera mitad siglo XIX.

Dr.  James  Park.-  Pueblos  originarios;  literaturas  indígenas;  procesos  interculturales  de  la actualidad.

Dr. Oscar Mac-Clure.- Desigualdad y territorio.

Dr. Gonzalo Delamaza.- Conflictos socio territoriales y  participación ciudadana en los asuntos públicos.

Dr. Francisco Ther.-  Interdisciplina, territorio y sustentabilidad.

Dr. Guillermo Díaz.- Descentralización y desarrollo regional: capacidades subnacionales para el desarrollo territorial.

Dra.  Sandra  Rios.-  Cadenas  agroalimentarias  inclusivas,  agricultura  familiar  y  desarrollo  rural: diversidad, agencia y políticas.

Dr. Marcel Thezá.- Participación y ciudadanía. Jóvenes.

Dr.   Christian   Martínez.-   Historia   política   contemporánea   indígena;   políticas   públicas   e interculturalidad.

Dr. Egon Montecinos. – Participación ciudadana; Presupuestos participativos; Descentralización.

Las postulaciones al patrocinio institucional del CEDER-Universidad de Los Lagos deben incluir los siguientes documentos, en un solo archivo pdf:

  • Carta de motivación que describa la trayectoria académica y las motivaciones para postular con el patrocinio del CEDER, indicando el profesor y línea temática al cual se adscribiría (máximo 3 páginas).
  • CV (en el listado de publicaciones, indicar la indexación de las revistas en las que publicó y si los libro o capítulos de libros publicados han tenido referato externo).
  • Propuesta sintética del proyecto (máximo 3 páginas).

Las/los candidatas/os seleccionadas/os elaborarán sus proyectos de postulación a Fondecyt con apoyo del/la investigador/a patrocinante. Si se adjudicaran la beca, serían integrados a las labores de investigación del CEDER, pudiendo también desarrollar otras actividades en los ámbitos de la docencia, redes académicas y vinculación con el medio.

Las postulaciones al patrocinio institucional deben ser enviadas hasta el día 04 de agosto 2017 al Director del CEDER-Universidad de Los Lagos, Dr. James Park, al correo electrónico: ceder@ulagos.cl. Los resultados de la selección se comunicarán el 11 de agosto 2017.