Puerto Varas será sede de Foro Nacional y Congreso de Turismo
Noticias

Entre el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de septiembre se realizará el 9º Foro Nacional de Turismo y el 10º Congreso de Investigación en Turismo en Puerto Varas

Ambos eventos buscan ofrecer un espacio de intercambio de experiencias y discusión para analizar las tendencias presentes y futuras que están modelando el desarrollo turístico, desde variadas perspectivas: empresarial, académica autoridades del sector a nivel local, regional y nacional e internacional.

En el 9º Foro Nacional de Turismo a realizarse el día jueves 28 de septiembre en Salón Hotel Bellavista de Puerto Varas, se tiene prevista la participación de los candidatos a la Presidencia de la República, a quienes se les consultará por desafíos de la Agenda Pública en materia de desarrollo turístico nacional y regional y sus Programas de Gobierno (2018-2022), en turismo sustentable. Los asistentes serán representantes políticos; empresarios y actores de la Industria, sector público, Municipios turísticos; profesionales y técnicos, organizaciones, Cámaras, Redes y Agrupaciones de Turismo, Docentes, estudiantes e investigadores en Turismo.

Para la inauguración del 10º Congreso de Investigación en Turismo se contará con la presencia de los conferencistas internacionales, Dr. Juan Ignacio Pulido, AECIT de España y Dra. Regina Schlutter, CIET, de Argentina. Además dentro de las actividades complementarias se contempla la presentación de libros, poster de estudios en proceso, exposición artística, entre otros. Las temáticas que se abordarán serán: Estudios e Investigaciones sobre Gestión de Destinos; Políticas Públicas en Turismo; Identidad, patrimonio cultural, gastronomía y turismo; Planificación y Ordenamiento Territorial; Turismo de Intereses especiales; Marketing Turístico; Educación y Capacitación en Turismo.

En este evento participaran investigadores y expertos en Turismo provenientes de Chile, Brasil, Argentina, España, México, Ecuador y Colombia; docentes, estudiantes de pre y postgrado, profesionales y técnicos; representantes de Instituciones públicas y privadas, y el público interesado.

Cabe señalar que ambos eventos son organizadas por la Universidad de Los Lagos, a través de su Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) junto a la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR) y la Universidad Austral de Chile, a través de su Instituto de Turismo y el Magíster en Turismo, con quienes se aunaron esfuerzos para organizar el 10º Congreso de la Investigación Turística de Chile y 9º Foro Nacional de Turismo, éste último será de carácter gratuito para hacer partícipe a la mayor cantidad de actores vinculados a la actividad turística y la participación en el Congreso tendrá un costo de carácter nominal.

También cuenta con el aporte de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, ciudad donde se desarrollarán ambos eventos.

Para mayor información puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: societur2017@ulagos.cl