INVESTIGADOR DEL CEDER EXPONE SOBRE TEMAS DE DESARROLLO REGIONAL EN UNIVERSIDAD DE BRASIL
Noticias

Marcel Thezá Manríquez, Investigador y Subdirector del CEDER fue invitado a exponer el día 14 de septiembre de 2017 en el “VIII SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DESARROLLO REGIONAL”  organizado por el programa de postgraduación en desarrollo regional (maestría y doctorado) de la Universidad de Santa Cruz do Sul, Brasil, entre el 13 y el 15 de septiembre del presente año.

El objetivo de este seminario fue abordar la relación entre territorios, redes y desarrollo regional a partir de diversos enfoques, perspectivas y desafíos. En este marco el profesor Thezá fue invitado a exponer sobre “Redes, Sociedades y Políticas Públicas en Contextos Regionales”.

Para la Universidad de Los Lagos, y para el CEDER en particular, esta actividad fue de una gran utilidad para estrechar vínculos con las universidades brasileñas y con un número importante de académicos que abordan el tema del desarrollo regional desde una perspectiva multidisciplinaria.

De igual forma, esta actividad permitió acordar una colaboración estrecha entre el Doctorado en Desarrollo Regional de la Universidad de Santa Cruz do Sul y el Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales de la Universidad de los Lagos http://www.ulagos.cl/contenido08.php?id=16 

Ambas universidades cuentan con un convenio de trabajo conjunto que data del año  1997 y que a partir de estas coordinaciones han manifestado su disposición  actualizar.

Más información en: https://es-la.facebook.com/Desenvolvimento-Regional-Mestrado-e-DoutoradoUNISC-1172053142815593/