Investigador del CEDER realizó relevantes actividades académicas en la UFPB de Brasil


El Dr. Francisco Araos realizó una visita académica en Universidad Federal de Paraíba, UFPB, de Brasil, en el marco del acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

La Universidad Federal de Paraíba (UFPB), de Brasil, recibió la visita internacional del Dr. Francisco Araos, investigador del Ceder y coordinador del Laboratorio de Ciencia Ciudadana, en el ámbito de cooperación internacional entre las dos universidades.

El Dr. Francisco Araos colaboró con una  actividad de campo en el ámbito de dos proyectos de extensión apoyados por el PROEX/UFPB, o #SIG participativo Potiguara y #CoastSnapCondePB, en colaboración de grupos de investigaciones y ONGs como el  Grupo Interdisciplinar de Investigación en Cultura, Sociedad e Ambiente (GIPCSA) da UFPB y el Instituto Parahyba de Sustentabilidade (IPAS). Los proyectos de extensión cuentan con la colaboración de profesores del Departamento de Ciências Sociais (Ciencias Sociales) – Alicia Goncalves, Maristela Andrade, Victoria Zuniga y equipo-, y Departamento de Sistemática e Ecologia (Sistemática y ecolgoía) – Bráulio dos Santos, George Miranda -, junto a los programas de Pós-Graduação em Antropologia (PPGA) e Desenvolvimento e Meio Ambiente (PRODEMA), na UFPB. La visita del antropólogo también fue relevante para la disciplina de Prodema de “Ciência Aberta e Cidadã para Sustentabilidade» (Ciencia abierta y ciudadana para la sustentabilidad), que tuvo la participación especial de la profesora Sarita Albagli del Laboratório de Ciência Aberta e Inovação Cidadã (CindaLab) (Laboratorio de Ciencia Abierta e innovación ciudadana).

Las actividades del Dr. Francisco Araos, son fruto de la colaboración de investigadores de la UFPB y de la  ULagos, a través del convenio de cooperación internacional firmado entre ambas instituciones, cuyos coordinadores institucionales son, respectivamente, Allan Iwama, profesor visitante de DSE y PRODEMA de UFPB y Francisco Araos, de Chile.

Publicado por: Marcelo Morales Mena

Comments are closed.