logo
acredita

Nuevo libro de Egac: «Pensar lo comunitario», la cultura en clave de participación y proceso

Estamos felices de anunciar que después de un intenso trabajo colaborativo, el libro “Pensar lo comunitario. Comunidades, cultura y participación”,ya es una realidad.

El texto es resultado del Seminario “Comunidades, cultura y participación”, que Egac realiza desde el año 2017, y reúne un total de 16 experiencias de 22 autores de Chile y México, presentando en su conjunto una panorámica actualizada y diversa de la gestión cultural comunitaria.

Desde la mirada de destacados autores, gestores culturales e investigadores, “Pensar lo comunitario” es una invitación a la reflexión y análisis crítico del trabajo con grupos y comunidades, a la vez que al reconocimiento de sus actores, aprendizajes y procesos.

Entre los trabajos destacan reflexiones sobre políticas públicas, participación ciudadana, asociatividad e incidencia, trabajo comunitario, inclusión social a través del arte, rescate patrimonial, entre otras, contando entre otros autores a Claudio Di Girolamo, Alejandro “Mono” González, Fernando Ossandón, Cecilia Le Blanc, Gonzalo Delamaza, Ligia Galván, Roberto Guerra, Daniel Fauré y Tomas Peters.

Para colaborar a reunir los recursos para la edición impresa, se realizará una preventa del libro a un valor de $8.000. (U$D10) (exclusivo para personas naturales) cuyos primeros 100 ejemplares, irán numerados y con logo impreso en cuño seco. Tras la impresión, el libro estará disponible de forma gratuita en formato digital en el sitio web de Egac.

En los próximos días, informaremos de las presentaciones en Chile y México.


 Ficha Técnica:

  • Pensar lo comunitario. Comunidades, cultura y participación.
  • Ediciones Egac. Roberto Guerra Veas, Editor.
  • Registro de propiedad intelectual Nº 2020-A-2801
  • Portada: Dante Aguilera / Taller de Gráfica Juan Panadero
  • 200 páginas, papel bond 80 grs. ahuesado.
  • Presentación: Formato cerrado de 14 x 21 centímetros, ilustrado en color.

Reservar un ejemplar AQUÍ

Fuente: www.egac.cl

Comments are closed.